Paran al Licey por brote de coronavirus – Periódico El Caribe



Los Tigres del Licey tiene marca de 2-1 en el joven campeonato otoño-invernal.
El equipo tiene a varios infectados, incluido su dirigente. Se espera que vuelva a jugar el lunes en Santiago

El coronavirus se anotó sus primeros ponches en el torneo otoño-invernal cuando ayer el Ministerio de Salud Pública decidió posponer por lo menos hasta mañana la participación de los Tigres del Licey debido a varios casos positivos de esta enfermedad que ha sacudido el mundo.

Los Tigres, según fuentes consultadas, tienen unos 10 integrantes de su plantilla afectados por el virus, incluidos su dirigente Luis Sojo y los receptores Welington Castillo y Sandy León, entre otros.

Ayer, el gerente general de la escuadra, Junior Noboa, confirmó a elCaribe que había un brote de COVID-19 en el equipo. “Así es, en las pruebas normales, regulares que nos hacemos cada cierto tiempo hubo algunos jugadores que dieron positivo e inmediatamente Salud Pública y la liga tomaron la decisión de repetir las pruebas”, dijo el veterano hombre de béisbol.

Noboa indicó que los jugadores, cuyos nombres no mencionó, estaban aislados.

Momentos después de que Noboa confirmara la especie que circulaba desde el jueves en la noche en redes sociales, en un reporte inicial de la cuenta DomDeportes, un documento de prensa de la Liga Dominicana de Béisbol anunciaba que Salud Pública había decidido “suspender hasta este domingo la participación de los Tigres del Licey debido a varios casos positivos de Covid-19 en esta franquicia”.

La entidad gubernamental informó que aplicó de inmediato la pauta del protocolo que rige el actual campeonato y el personal afectado fue colocado en completa vigilancia, se le harán pruebas hoy y mañana y si todo está bien “los Tigres regresarán la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago”.

El torneo otoño-invernal continuará con cinco equipos hasta nuevo aviso y durante este fin de semana les harán pruebas a los conjuntos.

El último partido del Licey, con marca de 2-1, fue el martes ante el Escogido. El gerente de los Leones, José Gómez, dijo a este diario que todo estaba bien. “Nuestras últimas pruebas fueron el martes y todo estaba bien, gracias a Dios”, comentó Gómez, quien agregó que “por supuesto, con casos positivos en la liga, ya uno activa el protocolo y procede con otros pasos como se estipula en el mismo, pero todo en orden hasta ahora”.

Caso Gigantes

Ayer, los Gigantes del Cibao informaron que entre jugadores y personal han tenido siete casos positivos al coronavirus, pero que tienen la situación bajo control.

“Los Gigantes vamos a seguir adelante, aquí todo está controlado, aunque sí hemos tenido siete casos acumulativos, que incluyen personal de clubhouse, técnicos o del departamento de prensa, no solo han sido los jugadores”, dijo Mejía mediante una nota de prensa de la escudra, que hoy viajará a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *